4 consejos a tener en cuenta antes de iniciar la reforma de tu vivienda

No siempre es fácil encontrar la casa de nuestros sueños para entrar a vivir directamente. Sobre todo si tus sueños son muy concretos. Para lograrlo es posible que debas embarcarte en una larga y tortuosa reforma de tu vivienda.

Para evitar disgustos y convertir esa reforma en una experiencia agradable hemos elaborado una lista con 4 consejos que debes tener en cuenta antes de comenzar la reforma. ¿Preparado?

 

1. Adquiere los materiales siempre mediante la empresa constructora

 

Cuando se barajan diferentes presupuestos con diferentes empresas suele llamar la atención la diferencia de precio en un material de una empresa a otra. Al ver esto, mucha gente puede llegar a pensar que es una gran idea buscar los materiales por su cuenta.

Sin embargo, aunque a priori pueda parecer una idea estupenda para ahorrar un poco de dinero, que nunca viene mal, no es oro todo lo que reluce. Lo más recomendable (y barato) por regla general es adquirir los materiales por medio del albañil o empresa constructora que realice tu reforma. ¿Por qué?

Pues porque las empresas incluyen en su presupuesto la mano de obra, que tendrías que pagar igualmente. Además, como mayoristas es posible que tengan descuentos especiales por volumen, lo cual podría abaratar tu presupuesto.

Puedes pedir presupuestos en Febelink con los mejores profesionales en reformas y obras en viviendas.

2. Crea una partida para imprevistos en tu presupuesto de reforma de vivienda

 

Es cierto que cada vez es más frecuente que las empresas constructoras acuerden y respeten un presupuesto cerrado. Sin embargo, también es cierto que pueden surgir imprevistos ajenos a la obra que desbaraten tu presupuesto y te pongan contra las cuerdas.

Por eso, es altamente recomendable no ajustar tu presupuesto al máximo. La mejor opción es añadir una partida para imprevistos, que se pagará solamente si es necesario. De este modo, en caso de que surja algún problema todo estará bajo control.

 

3. El aislamiento es clave en la reforma de tu vivienda

 

Si bien puede ser una inversión grande al comienzo, cuando reformas tu vivienda es recomendable aislarla correctamente. Un buen aislamiento de la fachada y de las ventanas te ahorrará muchísimo dinero en calefacción en el futuro. Y, por supuesto, a la hora de la comodidad también es algo importante.

 

4. Cumple al menos uno de tus caprichos

 

Es bien sabido que llevar a cabo una reforma no es barato. En ocasiones podemos abandonar algunos de nuestros sueños en favor del ahorro. Sin embargo, una reforma no es algo que vayas a hacer de nuevo en el corto plazo. Trata de buscar un equilibrio y realiza al menos un gran cambio.

Recuerda que en Febelink puedes encontrar a los mejores profesionales de confianza para la reforma de tu vivienda o cualquier problema o necesidad que tengas. Albañiles, marmolistas, fontaneros… y mucho más.

Haz tu primera búsqueda aquí: