Entérate de forma gratuita cuándo un cliente te necesita - Febelink Blog

Montar un negocio no es algo fácil. Sobre todo, a la hora de conseguir clientes y conseguir un crecimiento estable. Por ello, siempre intentamos daros algunos consejos y tips para encontrar clientes más fácilmente.

No todo queda ahí, también es complicado que nuevos clientes te encuentren a ti cuando tienen alguna necesidad o problema. Hay mucha competencia, sobre todo con el auge de internet y las redes sociales. Eso hace que destacar sobre la competencia cuando un cliente hace una búsqueda o pide una recomendación, es muy complicado.

 

¿Cómo conseguir clientes o hacer que ellos te encuentren?

 

Os dejamos algunas ideas y formas de conseguir clientes o que estos te conozcan y contacten contigo:

  • Trabajar una buena estrategia de marketing: tener una estrategia de marketing para todos los diseños y comunicaciones es esencial para conseguir un reconocimiento de marca y para destacar por encima de la competencia. Esto se verá reflejado en la web, las redes sociales, etc. y la confianza de los clientes será mayor.

 

  • Mejorar el posicionamiento en buscadores: para que tu web aparezca en las primeras posiciones de forma orgánica (gratuita) en buscadores es necesario trabajar el posicionamiento SEO (search engine optimization). Para ello, hay que mejorar la notoriedad de la web, un trabajo a medio o largo plazo. Entre otras cuestiones se debe trabajar el diseño y la velocidad de la web, utilizar las palabras clave que se quieran posicionar o conseguir que otras webs con buena valoración, enlacen a tu página. Lo normal es que para este trabajo se contrate a un experto en la materia.

 

  • Publicidad: otro método, más a corto plazo, para conseguir que los clientes te encuentren es invertir en publicidad, tanto en buscadores como en redes sociales. En este caso, la inversión suele ser alta, sobre todo para profesionales autónomos y pymes.

 

  • Febelink: ya os hemos contado en alguna ocasión que Febelink es el buscador de servicios profesionales. En nuestra plataforma los clientes pueden buscar aquello que necesitan y los profesionales ofrecerles una solución. Una de sus grandes ventajas, es que como profesional puedes enterarte cuándo un cliente te está buscando, algo que no ocurre en Google, por ejemplo. Si realizas un registro completo con tu sector y subsector, recibirás una notificación cuando un usuario busque un profesional en estos sectores. Con ello, podrás responder y chatear directamente con el posible cliente y así conocer exactamente lo que necesita para ofrecerle una propuesta adaptada. ¡Lo mejor de todo es que tanto el registro como todas sus utilidades son GRATIS!

 

Puedes registrarte aquí o hacerlo desde nuestra aplicación (descarga aquí).