¿Qué es el networking y para qué sirve? - Febelink Blog

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad en todos los aspectos de la vida, aunque todavía hay que tomar precauciones sanitarias. El networking es una de las actividades empresariales que se habían parado debido a las circunstancias, pero confiamos que, tomando las medidas necesarias, puedan volver a realizarse en los próximos meses.

Las empresas, los freelancers y los empleados por cuenta ajena, necesitan conectar entre sí, relacionarse, acordar sinergias, llegar a acuerdos, etc. Es aquí donde los eventos de networking entran en escena como base para crear estas conexiones, como una red de contactos profesionales.

 

¿Qué es networking?

 

Podemos definir networking como una actividad para hacer contactos, pero nos quedaríamos solo en lo más superficial. Este término va mucho más allá.

Se trata de reuniones, normalmente presenciales, en la que diferentes profesionales y/o emprendedores contactan para forjar algún tipo de relación empresarial. Pueden generarse oportunidades de negocio, sinergias entre distintas empresas o profesionales, captación de clientes potenciales o, simplemente, compartir información, experiencias o consejos sobre el mundo empresarial o sobre un sector de actividad concreto.

En definitiva, el networking se basa en la creación o el crecimiento de las redes de contactos de los distintos profesionales. Pudiendo existir o no transacciones comerciales, ya que el networking también puede realizarse en otros ámbitos personales, deportivos…

 

Febelink como plataforma de networking

 

En muchas ocasiones definimos nuestra aplicación y plataforma web como el buscador de servicios profesionales. Un lugar donde cualquier usuario puede encontrar profesionales que le ayuden con algún problema o necesidad. Y para los propios profesionales puede ser una opción más para captar clientes.

Pero el origen de Febelink es solucionar cualquier necesidad de sus usuarios. Por tanto, también puede ser un punto de encuentro entre profesionales del mismo sector o de diferentes actividades, forjando redes de contactos más amplias. En definitiva, puede ser una plataforma de networking perfecta para empresarios y profesionales autónomos.

Aquí puedes buscar todo tipo de profesionales, ver las recomendaciones de otros usuarios y establecer relaciones directas a través de nuestro chat, una herramienta indispensable para hacer networking.

Puedes descargar la aplicación aquí o acceder a través de nuestra plataforma web.