¿Qué son las criptomonedas? - Febelink Blog

Las criptomonedas se han vuelto muy de moda en la actualidad, ya que con las nuevas tecnologías se trata de un medio digital de intercambio bastante conocido. Tienen la principal finalidad de actuar como una moneda normal, y de ahí, deriva su nombre. Sin embargo, se trata de un tema totalmente digital, que utiliza métodos en clave para así asegurar sus transacciones financieras. Además, de comprobar el desarrollo de nuevas unidades y verificar la transferencia al completo de sus activos.

Por lo tanto, se pueden considerar como una alternativa totalmente desvinculada a un único servicio o empresa (se localizan dentro de las finanzas descentralizadas). Al contrario que con las monedas convencionales, que se encuentran controladas por entidades y bancos.

La primera criptomoneda fue el denominado Bitcoin y se desarrolló por «Satoshi Nakamoto», un seudónimo que corresponde a una persona que nadie sabe exactamente quién es. En 2009, se hizo famoso gracias a la publicación de un “whitepaper” (documento en forma de guía que investiga nuevas formas de solucionar problemas) sobre la posibilidad de formar un sistema de pagos P2P al que llamó Bitcoin. Al cabo de unos meses, consiguió ejecutar la primera versión del software que permite gestionar la red de dicha moneda.

 

Beneficios de las Criptomonedas

 

  • Son muy versátiles y cualquier persona puede estar en posesión de ellas.
  • Registro de todos los movimientos de las transacciones para su posterior visualización.
  • Medio de intercambio libre y asegura la protección del usuario.
  • Mantienen el anonimato del usuario.
  • Totalmente seguro, no se puede cambiar.
  • Las operaciones se realizan sin IVA.
  • Facilidad en las transacciones internacionales.

 

Importancia de las criptomonedas en la actualidad

 

En estos momentos, tras la crisis económica que ha dejado la pandemia, muchas personas se encuentran bastante interesadas en el mundo de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) para aumentar sus ingresos y conseguir una nueva inversión. Según el Foro Económico Mundial, este tipo de finanzas “tienen como objetivo transformar las formas tradicionales de financiación mediante la reconstrucción y reinvención de los servicios”. Esta expresión se trata de “un conjunto de sistemas que permiten intercambiar valor (‘tokens’) de un punto A a un punto B (entre monederos) sin intermediarios”.

Cada proyecto de finanzas descentralizadas es totalmente dispar con el resto y ofrece unas características personalizadas, con todos sus riesgos y diferentes oportunidades. Las finanzas descentralizadas se desarrollan «de la misma forma que los contratos tradicionales de financiación”, dentro de la legalidad.

 

Existencia de Token, la blockchain de bitcoin

 

Este término proviene del inglés para nombrar de este modo a las fichas que se utilizan en las máquinas recreativas o en los coches de choque en Reino Unido. Sin embargo, en el mundo de las finanzas se trata de un nuevo término para proclamar esa unidad de valor que ha sido emitida por una entidad privada.

Es cierto que tiene algunas similitudes con las criptomonedas, sin embargo se trata de un concepto mucho más amplio. Los juristas afirman que los tokens se usarán “para aquello que la persona u organización que lo diseñe y desarrolle decida”.

 

El Token Áureo de Febelink, probablemente el más usable del mundo

 

Febelink es el buscador de servicios profesionales, donde los usuarios publican sus búsquedas y los profesionales responder a las demandas de los clientes directamente a través del Chat de la plataforma. Y todo de manera gratuita, segura y sencilla.

La plataforma cuenta con todas estas tecnologías para su Token Áureo, una moneda de uso interno que permite realizar transacciones entre los usuarios, pudiendo realizar los pagos entre sí con casi cualquier tipo de moneda tanto FIAT como Criptomoneda, desde Euros o Dólares, a Bitcoin, Ether, o Lumens, por ejemplo. Además sus poseedores acceden directamente a grandes descuentos, gobernanza y una multitud de ventajas más, lo que lo convierte en el que probablemente sea el token con el uso para la vida real, el más usable del mundo. Conoce toda la información sobre el lanzamiento de Áureo aquí. Ya puedes inscribirte en nuestra whitelist y reservar tus primeros tokens.