Los buscadores web son una herramienta muy útil para encontrar cualquier cosa que busques. Hace unas semanas ya hablamos sobre qué tipo de buscadores existen y para qué sirven. Hoy queremos ahondar más en la temática y explicar de forma completa a qué nos referimos cuando hablamos de un buscador web y por qué puede ayudarte utilizar uno de ellos.
¿Qué son y para qué sirven los buscadores web?
Los buscadores web, también denominados motores de búsqueda, son sistemas informáticos que buscan y recopilan información en internet, con el objetivo de mostrar la información relacionada a una búsqueda previamente realizada por un usuario.
Un buscador web almacena, en enormes bases de datos, páginas web, noticias, imágenes, documentos, etc., para ofrecer las mejores respuestas posibles a lo que los usuarios necesitan. El objetivo es ofrecer a los usuarios esa información que han solicitado, de forma rápida y sencilla.
Los buscadores funcionan mediante una orden de búsqueda escrita, con imágenes o por voz por parte de un usuario. Entonces, los motores de búsqueda responden a la consulta con un listado de contenidos que dan respuesta a esa búsqueda. La página mostrada por los buscadores web se denomina página de resultados.
Febelink, el buscador que necesitas
Febelink nace para dar solución a los problemas y necesidades de los usuarios, como un buscador de profesionales, clientes, amigos…. Es un solucionador de problemas al alcance de tu mano.
Pero es un buscador muy particular y diferenciador, ya que, los resultados de búsqueda son ofrecidos teniendo en cuenta la base de datos de los usuarios registrados en la aplicación.
Se obtienen así resultados mucho más optimizados y pudiendo iniciarse un contacto directo entre usuarios relacionados, gracias a un chat interno accesible tanto en web como en app. Por ejemplo, entre un usuario que busca un abogado y un abogado que busca clientes. O entre dos usuarios que buscan amigos o compañeros para practicar su deporte favorito.
Lo mejor de todo es que Febelink está disponible tanto en su plataforma web, como en su app para Android (puedes descargarla aquí) y muy pronto para iOS. Podrás utilizar la aplicación para buscar profesionales, encontrar nuevos clientes si tienes un negocio o buscar amigos y compañeros con los que compartas hobbies para practicar vuestra actividad favorita.
Comentarios recientes