¿Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha fácilmente? - Febelink

Antes en todas las casas se instalaba una bañera por defecto. Pero, hoy en día la vida se ha vuelto ajetreada y optamos por la ducha rápida en lugar de un relajante baño. Por eso, nos encontramos que es bastante habitual cambiar la bañera por un plato de ducha.

Así que, en este artículo queremos ayudarte, trayendo la mejor forma de hacerlo tú solo. Por supuesto, si quieres contar con un profesional de confianza, puedes encontrarlo fácilmente en Febelink.

 

Pasos para cambiar una bañera por un plato de ducha

 

1. Quitar la grifería y el desagüe

Antes que nada, asegúrate de que el paso del agua está cerrado. A continuación, con una llave retira las tuercas de anclaje de tu grifería para sacarlo de la pared, con un destornillador retira el desagüe y la pletina.

2. Retirar la bañera

Si tu bañera esta empotrada a la pared no vas a tener mas remedio que picar. Para los azulejos ayúdate de un mazo y un cortafríos, protégete los ojos pues los fragmentos volarán por todos lados, y una vez suelta la bañera puedes retirarla.

3. Adaptar las tuberías para la ducha

Una ducha requiere grifería a más altura, por lo que habrá que adaptar las tuberías. Mide por dónde van a subir tus tuberías, marca la altura que desees para poner los nuevos mandos y haz hueco en el ladrillo para colocar las nuevas cañerías.

Con una radial corta los codos de la anterior toma de agua, corta los nuevos tubos en la medida adecuada, pon un manguito de cobre, mete el tubo para la nueva grifería y suéldalo con estaño y plata al manguito para evitar fugas. Repite el mismo proceso con ambos tubos.

4. Cuadrar y colocar el desagüe

Coloca el plato de ducha donde vas a ponerlo y marcar donde irá el desagüe, mide la distancia para poder poner la nueva tubería e instala de nuevo la válvula y el desagüe, límpialo todo para aplicar cola antifugas.

5. Colocar el plato de ducha

Una vez estén las tuberías instaladas coloca el plato de ducha, tras haber extendido el adhesivo por el suelo, de modo que cuadre con el desagüe y asegúrate de que encaje a la perfección. Pon las piezas de desagüe de tu plato de ducha, apretando bien los tornillos y asegúrate de que todas las juntas están bien puestas.

Una vez colocado el plato de ducha ya puedes proceder con el acabado que hayas elegido para tu pared, ya sean azulejos o pared pintada.

Esperemos que te haya gustado esta guía. No olvides que Febelink es el buscador de servicios profesionales y que puedes descargarte nuestra aplicación, ya seas de Android o de Apple.

Si necesitas un fontanero, u otro profesional, que te ayude a cambiar tu bañera por un plato de ducha, o viceversa, haz tu primera búsqueda en Febelink.