Principales razones para contratar un freelance - Febelink Blog

El mundo empresarial está cambiando y la descentralización del trabajo es una de sus principales particularidades. Cada vez es más habitual que muchas empresas contraten trabajadores autónomos o freelancers. Estos pueden aportar grandes ventajas gracias a un trabajo descentralizado y con mayor libertad. Pero no son las únicas razones para contratar un freelance. En este post veremos las principales.

 

¿Por qué contratar un freelance?

 

No solo las grandes empresas contratan freelancers para apoyar algunas tareas concretas, o agencias cuando tienen picos de trabajo o necesitan una labor muy concreta con un especialista. Los pequeños comercios y otros autónomos, también pueden beneficiarse de contratar un freelance, ya sea para que le gestione sus redes sociales, lleve su contabilidad, para asesorarle en temas económicos, etc.

Estas son las principales razones que pueden llevar a contratar un trabajador freelance:

  • Aumento del tiempo y la flexibilidad: contratar un freelance permite ocupar tiempo en otras tareas importantes para el empresario. Además, el freelance tiene su propio horario, no es algo siempre fijo, lo que puede ayudar cuando se producen cambios en mitad de un proyecto o cuando el empresario necesite una mayor aportación del trabajador autónomo.
  • Experiencia y conocimiento: un freelance es un trabajador especializado en un área concreta o en varias que tengan mucha relación. Eso le convierte en un experto en las mismas gracias a la experiencia que va acumulando. También porque es una profesión para él o ella y va a trabajar por estar siempre a la última y que sus clientes estén satisfechos con su labor. Además, trabajará con diferentes empresas y de sectores variados. Esto permite que tenga una visión y un conocimiento globalizado del mercado, algo que puede ser de mucha ayuda.
  • Mejoras en la comunicación: la comunicación entre empresario y freelance es mucho más directa. Cuando trabajas con agencias o proveedores grandes, es posible que tu contacto sea un comercial o gestor de cuentas, pero no siempre tratas directamente con la persona que realiza los trabajos. Esto puede provocar que se pierda información por el camino, algo así como el teléfono escacharrado. Con el freelance el trato es siempre directo y mucho más sencillo.
  • Ahorro en costes operativos: contratar un freelance supone no tener que crear un puesto de trabajo dentro de una oficina. No es necesario comprar equipos nuevos, ya que el freelance trabajará en casa o en su propia oficina. Esto supone un ahorro en costes operativos que genera un empleado.

¿Dónde puede encontrar un freelance?

 

¿Aún no conoces Febelink? Somos el buscador de servicios profesionales que pretende facilitar tus búsquedas. En Febelink puedes encontrar profesionales de confianza, ya sean freelances o empresas, para que solucionen tus problemas o necesidades.

Dos de sus principales ventajas es que se puede acotar el número de profesionales que pueden responder a tus búsquedas y que podréis chatear directamente para encontrar la mejor solución posible a cualquier necesidad. Además, puedes ver recomendaciones de otros usuarios, para facilitar tu toma de decisiones.

Además, estamos celebrando un gran hito para nosotros… ¡Hemos superado los 1.000 usuarios registrados! Forma parte de este nuevo movimiento que cambiará la forma de buscar en internet. Regístrate aquí y descarga nuestra app.