Encontrar clientes en internet - Febelink Blog

Encontrar clientes en Internet

Todas las empresas necesitan conseguir clientes para aumentar las ventas, y cada vez más negocios quieren encontrar clientes en Internet a través de diferentes medios. Google ha sido de las primeras formas para hacer publicidad en Internet, ya que es el buscador más usado y que en gran parte del mundo ocupa más del 70% de las búsquedas. Esto también hace que cada día sea más difícil posicionar tu página web en las primeras posiciones, para lo que hay que trabajar mucho con todas las características del SEO. Es muy importante usar correctamente el título, la meta descripción, así como los H1, H2, H3, y elegir bien las palabras clave que se usan en los textos e imágenes. Debemos elegir los anchor text más adecuados para los enlaces internos y que de esa manera puedan aportar a los usuarios una continuidad en la navegación por tu web. Conseguir enlaces externos ayuda mucho a aumentar la autoridad, que es gran parte del éxito para lograr aparecer en las primeras posiciones del buscador. Una buena estrategia puede ser la llamada Inbound Marketing o marketing de contenidos, que se basa en crear contenidos que sean útiles o interesantes para los usuarios aportando valor añadido. Información sobre un tema en concreto donde posteriormente podamos crear enlaces para unirlos con otros temas relacionados o ampliar a modo de ampliación, y finalmente usar una llamada a la acción para ofrecer el propósito final que nos hayamos marcado. Además el uso de Google puede servir para las campañas de Youtube e igualmente al revés, ya que ambas pueden compartir y generar posicionamiento.

Conseguir clientes en redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Instagram se han convertido en un nicho de mercado para muchas empresas que crean sus cuentas y pagan por las campañas publicitarias. Una de las ventajas es la posibilidad de segmentar el público al que se dirigen las campañas, lo que facilita que los anuncios se muestren principalmente a clientes con un mayor potencial de tener interés en el tema en cuestión que se les muestra. Otras redes para hacer campañas de publicidad en internet son Twitter, Linkedin y más recientemente Tik Tok, ya que cuentan también con la segmentación y su uso va en aumento por millones de usuarios en todo el mundo. Para publicar campañas publicitarias en estas redes sociales existen dos opciones;

  1. publicar la campaña directamente desde la propia publicación a través del botón Promocionar, lo cuál es muy sencillo, aunque la configuración es muy limitada, por lo que suele tener un coste más elevado.
  2. publicar la campaña desde el Administrador de anuncios. Esta opción es mucho más profesionales y permite muchos más datos para medir los resultados y configurar los anuncios. Por contra es mucho más complejo y requiere más tiempo y conocimientos. Para esta opción seguramente sea conveniente la contratación de profesionales con experiencia o agencias de marketing digital.

Aumentar las ventas

La tecnología ha revolucionado todos los sectores, y entre ellos el de la formación, que ha llevado hasta todos los negocios y empresas miles de cursos digitales con millones de horas de cursos de todo tipo destinados a mejorar las habilidades comerciales. Si tienes el tiempo necesario este terreno es una magnifica forma de elevar tu capacidad de venta al siguiente nivel. Otra forma de aumentar las ventas y vender más es a través del telemarketing, que sigue teniendo un peso importante en ciertos sectores, sobre todo los relacionados con conseguir visitas comerciales del tipo B2B, y la contratación de algunos tipos de servicios. Su coste varía en relación al número de profesionales que se contraten y requiere un tiempo mínimo de preparación de textos, planificación y bases de datos, en torno a 3-6 semanas.

Febelink lleva los clientes a tu negocio

Febelink es el buscador de servicios profesionales, donde las personas publican sus búsquedas y su sistema las envía a las empresas relacionadas para que puedan responder en tiempo real. Esto es una manera muy sencilla para que todas las empresas y negocios puedan aumentar las ventas, una forma gratuita y muy sencilla de encontrar clientes nuevos en Internet. encontrar clientes en Internet