Mejores opciones para buscar clientes de forma más efectiva - Febelink

La tarea de buscar clientes no siempre es fácil en las empresas, por eso suelen contratar comerciales especialistas. Esto supone un sueldo y, normalmente, unas comisiones en función a los clientes o la facturación conseguida.

Para los profesionales autónomos es aún más complicado, porque no siempre pueden contar con un comercial. Además, su principal tarea debe ser realizar los trabajos para los clientes actuales. Por ello, en muchas ocasiones, la labor comercial se deja un poco de lado afectando negativamente a las posibilidades de crecimiento del negocio.

En este post queremos hablaros de diferentes opciones para conseguir clientes de forma efectiva, sin perder largas horas de acciones comerciales.

 

¿Cómo buscar clientes y ser eficiente?

 

Principales opciones para conseguir clientes nuevos de forma efectiva:

  • Marketing Digital: parece una obviedad, pero no todos los profesionales encuentran el tiempo para trabajar su marketing o buscar otros profesionales que se encarguen de esta tarea. También hay que tener en cuenta que el marketing conlleva un coste, pero es importante trabajarlo. Algunas cuestiones que resultan fundamentales es tener una página web optimizada que funcione rápidamente. Además, tener redes sociales y que estén activas para que los clientes sepan más de ti. En este caso es importante elegir bien las redes sociales según el público objetivo. Otra clave sería invertir en un servicio de posicionamiento SEO y/o SEM, es decir, de posicionamiento en buscadores, ya sea de forma orgánica o mediante inversión en publicidad. El coste de estos servicios pueden ser elevados, pero los resultados podrían ser efectivos.

 

  • Campañas de buzoneo o emailing: otra forma de llegar al público objetivo y encontrar nuevos clientes, puede ser realizar una o diversas campañas de buzoneo o emailing. La primera actividad consiste en dejar en los buzones de un barrio o localidad concreta, algún tipo de folleto, catálogo o tríptico en el que se expliquen tus servicios o comuniques una oferta, un nuevo lanzamiento o cualquier evento que pueda promocionarse. Por otro lado, tenemos las campañas de emailing, a una base de datos de clientes o interesados en tu empresa, siempre que te hayan dado consentimiento para recibir tus emails.

 

  • Aplicaciones para buscar profesionales: una manera de llegar a tus clientes o más bien, de que ellos te encuentren, es tener perfiles en webs o aplicaciones para buscar profesionales. Un claro ejemplo es Febelink, en la que los usuarios pueden hacer búsquedas sobre cualquier necesidad que tengan. Como profesional puedes tener un perfil para enterarte cuándo un cliente busca un profesional de tu sector. También para hacer tus propias búsquedas para encontrar un freelance que te apoye en tu negocio, o simplemente gente para compartir hobbies, practicar un deporte concreto o que te recomienden un buen restaurante en una zona concreta. Esa precisamente es la ventaja de Febelink, que siempre te enteras cuando un cliente busca profesionales como tú, facilitando la tarea de buscar clientes. Además, podrás contactar con él directamente a través de un chat integrado en la plataforma, para un trato directo y cercano que ayudará a establecer servicios y presupuestos más ajustados a las necesidades de cada usuario. Y lo mejor de todo es que el registro es totalmente gratuito para cualquier usuario, profesional o no.

Puedes conocer más sobre Febelink en nuestro blog. Además, puedes descargarte nuestra aplicación para Android en la Play Store. ¡Muy pronto desplegaremos la versión para iOS!